jueves, 28 de agosto de 2008

lugares turisticos del paraguay


Paraguay
Paraguay es un país donde se mezcla su naturaleza y su historia. Su vida es una resultante del suelo y del subsuelo, de sus bosques y de sus campos, de su cielo, de sus vientos y de sus aguas, de las razas que lo habitan, de las luchas que se desarrollan dentro de sus fronteras, de sus hombres representativos y de sus muchedumbres.
Riquezas naturales, religiosas y culturales de Paraguay
El turismo de naturaleza, religioso y cultural
Paraguay tiene una riqueza cultural, religiosa y natural fantástica que debe ser explotada explorando algunos lazos que sirvan como atractivo para que los turistas portugueses y otros turistas europeos visiten Paraguay dijo Paulo Neves, presidente del Instituto para la Promoción y el Desarrollo de América Latina. Neves se encuentra de visita en el país con el objetivo de promocionar el turismo entre Paraguay y Portugal y crear nuevas oportunidades de negocios.

Asunción, entre las mejores ciudades para vivir
La capital paraguaya figura en noveno lugar entre las diez mejores ciudades latinoamericanas para vivir, según una encuesta sobre la "Calidad de Vida 2008", realizada por la consultora Mercer.
El ránking fue elaborado teniendo en cuenta el "entorno político y social, el entorno económico, el sociocultural, la salud, educación, servicios públicos, recreación, bienes de consumo, vivienda y transporte.

Naturaleza y Aventura: combinación exquisita para aprovechar la semana santa
Turismo de Naturaleza para disfrutar la Semana Santa
Paraguay posee gran potencialidad en materia de turismo de naturaleza y aventura. En esta Semana Santa, la visita a parques nacionales, reservas naturales o paraísos ecológicos con gran riqueza en biodiversidad son alternativas para armar una interesante agenda de actividades.
Los puentes colgantes son parte de las actividades que ofrece el turismo de aventura. Para quienes prefieren más adrenalina, se encuentran los tramos de tirolesa y rappel.
Paraguay presenta turismo de aventura en feria de Berlín
Con el objetivo de presentar y promocionar los programas de circuitos culturales de las Misiones Jesuíticas y Pueblos Franciscanos, de turismo aventura "bird watching", ecoturismo, Chaco y turismo de estancias, la Senatur participará en la BOLSA INTERNACIONAL DE TURISMO-ITB´2008, a realizarse del 5 al 9 de marzo, en el Predio Ferial Messe Berlín, Alemania.
La Senatur informó que como acción previa de promoción ha remitido a la prensa especializada en turismo, a agentes de viajes y operadores alemanes, un banner digital, que contiene fotos de Paraguay, el listado de empresas participantes y una reseña del país.

Potencial turístico de la Bahía de Asunción
Se busca explotar el potencial turístico de la Bahía de Asunción
La Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Organización Guyra Paraguay y la Secretaría del Ambiente (SEAM), presentó el proceso de elaboración del “Plan de Manejo de la Reserva Ecológica del Banco San Miguel y la Bahía de Asunción”. La iniciativa busca delimitar las acciones que se llevarán a cabo para proteger y la biodiversidad de la zona y a la vez convertirla en ícono turístico de la capital de Paraguay, Asunción.
El pantanal paraguayo es un tesoro natural
Pantanal paraguayo, un tesoro natural

BAHÍA NEGRA, Departamento de Alto Paraguay. (Sady Salúm, enviada especial) - El Pantanal paraguayo es un tesoro natural escondido que cuenta con uno de los humedales de agua dulce más grandes del mundo y cubre aproximadamente 150.000 Km.2 en la cuenca alta del Río Paraguay.
La mayor parte de los hábitats en las márgenes del Río Paraguay se encuentran inalterados, a excepción de algunas áreas pobladas como Bahía Negra, un municipio incomunicado con el resto del país que podría aprovechar su potencial ecológico para promover en la zona el turismo de naturaleza, según la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la ONG Guyra Paraguay.

Se continúa promoviendo el turismo sustentable en paraguay
Turismo sustentable en el país

ALTO PARAGUAY, Pantanal paraguayo (Por Gladys Benítez, enviada especial). A pesar de la riqueza del pantanal paraguayo en cuanto a su diversidad biológica, el turismo de naturaleza en este rincón del país es poco promocionado y hasta desconocido en el ámbito nacional. El proyecto Bahía Negra Sustentable, desarrollado por la ONG Guyra Paraguay, con apoyo de Naciones Unidas, pretende, entre otras cosas, promover este tipo de actividad en el lugar.
Españoles se interesan por Paraguay
Paraguay despierta el interés turístico de los españoles
De muy positiva calificó la ministra de Turismo, Liz Cramer, la presencia paraguaya en la feria turística realizada la pasada semana en tierras españolas.
Entre los puntos más importantes, la ministra resaltó que se pudo notar un alto crecimiento del interés del mercado turístico español hacia Sudamérica, situación que puede ser aprovechada por Paraguay. En este sentido, gracias a las conversaciones que mantuvieron empresarios paraguayos con operadoras españolas se logró un acuerdo con cinco de ellas para incluir al Paraguay dentro de sus manuales de destinos turísticos desde el próximo año y lo que más llamó la atención es el turismo cultural.
Turismo Paraguayo se promocionará en Portugal
Paraguay iniciará promociones turísticas en Portugal
El Paraguay pondrá en marcha acciones de promoción turística para el mercado portugués a partir del año 2009, señaló a Efe la Ministra de Turismo del Paraguay, Liz Rosanna Cramer Campos.
En la primera jornada de su visita, la ministra se entrevistó con los responsables de las firmas hoteleras lusas Vila Galé y Pestana, la división turística del grupo del Banco Espírito Santo, con los que estudió la posibilidad de estas empresas expandan a "Paraguay" sus negocios en América Latina.